Fe, tradición y milagros: San Antonio de Padua reúne a los fieles este 13 de junio
- Víctor Razo

- 14 jun
- 1 Min. de lectura
En uno de los templos más antiguos del centro, devotos como Ilália y Fernando comparten la profunda conexión espiritual que une a los creyentes con el santo de los objetos perdidos y de los corazones encontrados.

El 13 de junio es un día especial para los devotos de San Antonio de Padua, considerado un santo muy milagroso pues se pide su intercesión cuando un objeto valioso se ha extraviado, cuando se busca pareja para casarse o, en los últimos tiempos, si alguien padece de enfermedad celíaca.
Ilália y Fernando, catequistas del templo de San Antonio, platicaron para Enlace Noticias sobre la celebración que se realiza en el templo ubicado en la zona centro uno de los de mayor tradición y antigüedad.
San Antonio de Padua fue hijo de una familia económicamente estable, nació en Lisboa en el año 1195. Trazó su camino para seguir el camino de la fe, desde la juventud siguió su vocación religiosa, siendo hasta 1210, quien al volverse franciscano, adoptó el nombre de Antonio, con el cual sigue siendo reconocido.
La festividad de San Antonio de Padua inició con un novenario, primeras comuniones, bautizos , y la tradicional fiesta, donde hubo comida, música, y un gran ambiente familiar.








Comentarios