Este mal hábito de los salmantinos abonó a las inundaciones del fin de semana
- Guadalupe Trejo

- 20 ago 2024
- 1 Min. de lectura
La gran cantidad de basura que tapa las coladeras no disminuye con la limpieza de CMAPAS, pues los ciudadanos la producen a diario.

Luego del aguacero que azotó Salamanca el sábado pasado y que ocasionó caos por toda la ciudad debido al colapso de las líneas de drenaje, se evidenció que una de las causas de esta situación fue la acumulación de basura en las alcantarillas.
De acuerdo con información proporcionada por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), tan solo durante la última limpieza de cárcamos sanitarios y pluviales, se recolectaron casi 300 toneladas de desechos.
La lluvia de este fin de semana probó una problemática que nadie ve, pero que sale a la luz cuando hay alguna lluvia importante y ocurren inundaciones y afectaciones a viviendas, debido a la obstrucción de alcantarillas ocasionada por el mal hábito de tirar basura en las calles y no barrer el frente de las casas.
En los pasos a desnivel y avenidas importantes como Leona Vicario, Sol, Tenixtepec, la colonia Guanajuato, o la avenida Valle de Santiago el colapso de las líneas de drenaje ocasionó inundaciones.
Por ello es importante que la población evite tirar basura en las calles, respete el horario del camión recolector y evite que perros en situación de calle rieguen los desechos.
Además, es muy importante barrer el frente de las casas, pues hay que recordar que las alcantarillas no son basureros ya que su función es únicamente recoger las aguas residuales y pluviales.






Comentarios