Enseñan a alumnos de preescolar cómo sembrar, conservar y cuidar mezquites
- Francisco Sosa

- 12 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Estudiantes, maestras y madres de familia participaron en el programa “Reforestando mi escuela”.
El jardín de niños “Beatriz Ordóñez Acuña", en la comunidad de Guadalupe de Rivera, celebró el Día del Medio Ambiente plantando mezquites como parte del programa educativo "Reforestando mi escuela", mediante el cual se plantan, conservan y cuidan árboles de mezquite.
El objetivo de este proyecto es promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente a nivel escolar, y en la propia comunidad, los mezquites fueron elegidos debido a que son nativos de la región, lo que facilitará su adaptación y cuidado en el entorno de la escuela.
Mediante esta iniciativa concientizaron a las y los niños sobre la importancia de la conservación ambiental y el cuidado de los ecosistemas locales, además de que las 23 madres de familia expresaron su intención de participar en este tipo de proyectos de reforestación.
Además presentaron de video sobre la planta del mezquite, sus cuidados y su producción, así como ilustración de láminas sobre los tipos de mezquites y cómo reproducirlos, así como la atención que requieren para su crecimiento.
Cabe mencionar que el mezquite es una planta del género “Prosopis”, que se encuentra en áreas desérticas y semidesérticas de México, entre ellas el estado de Guanajuato y destaca por su capacidad de fijar nitrógeno y de fertilizar los suelos; debido a sus propiedades nutricionales, las semillas se usan para la alimentación animal y humana.








Comentarios