Encarecimiento de la carne de res obliga a familias a buscar alternativas para las fiestas de fin de año
- Francisco Sosa

- 30 dic 2025
- 1 Min. de lectura
La carne de res registró un aumento de hasta 40 pesos por kilo.

El 2025, cierra con el alza en diversos productos de la canasta básica entre ellos destaca la carne de res, cuyo aumento ha sido más notorio en comparación con otros tipos de carne, de acuerdo con tablajeros del mercado Tomasa Esteves.
Comerciantes señalaron que la carne de res pasó de 220 a 260 pesos por kilo, en contraste, la carne de puerco se mantuvo relativamente estable, con un aumento de 10 pesos, al pasar de 150 a 160 pesos por kilo.
Otros productos que también han reflejado alzas importantes son algunas frutas de temporada, como la uva, cuyo precio alcanza hasta los 150 pesos por kilo en algunos puntos de venta.
Durante la temporada decembrina, los tablajeros indicaron que para la celebración de Navidad los cortes más vendidos fueron la pierna y el lomo, mientras que para el cierre de año aumenta la demanda de carne para asar.
Sin embargo, ante el encarecimiento de la carne de res, los consumidores han optado por alternativas más accesibles, como la carne de puerco, la cual se ha convertido en una opción recurrente para las reuniones familiares de fin de año.








Comentarios