En Salamanca, refuerzan acciones de limpieza urbana
- Francisco Sosa

- 3 oct
- 1 Min. de lectura
Gracias al programa de descacharrización se han retirado 137 toneladas de residuos, entre ellos aparatos electrónicos y llantas en desuso.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, mantiene en operación 43 rutas de recolección de residuos, de las cuales 31 en zona urbana y 12 para zona rural, lo que brinda una cobertura del 94% del territorio.
Según datos oficiales, en lo que va del año se han recibido 486 reportes ciudadanos relacionados con la recolección de basura, un promedio de dos diarios, cifra que de acuerdo con el gobierno municipal ha disminuido en un 48% respecto al 2024.
Gracias al programa de descacharrización se han retirado 137 toneladas de residuos, entre ellos aparatos electrónicos y llantas en desuso, que representan un riesgo sanitario, lo que ha contribuido significativamente a la eliminación de posibles focos de infección.
La administración municipal adelantó que trabaja en proyectos para mejorar la disposición final de los desechos y en la ampliación de rutas recolectoras.









Comentarios