top of page

En Guanajuato se busca que no haya libertad anticipada, ni impunidad para quienes violentan a mujeres, niñas y adolescentes

  • Foto del escritor: Guadalupe Trejo
    Guadalupe Trejo
  • 1 oct
  • 1 Min. de lectura

 De aprobarse estas iniciativas marcarán un antes y un después en la manera en la que Guanajuato y sus instituciones garantizan la seguridad a mujeres, niñas, niños y adolescentes.


ree

La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó al Congreso del Estado, una serie de iniciativas para sancionar con toda severidad a quienes atenten contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres; y así  garantizar mejores condiciones de justicia, respeto y seguridad.

  

La primera iniciativa, explicó, plantea la creación del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales. Un sistema público de información que concentrará datos de quienes hayan recibido sentencia por delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, que también será un instrumento de política pública para la prevención.

  

La segunda, es una reforma al Código Penal en materia de violencia familiar. Con esta reforma, la violencia familiar no solo tendrá penas más severas, aunque esa no es la finalidad en sí misma, sino que los agresores no puedan salir libres, con el beneficio de la suspensión condicionada”, señaló.

  

La tercera iniciativa es la adición del acoso sexual en la Ley de Responsabilidades

Administrativas. Con esta reforma, el acoso sexual cometido por personas servidoras públicas se considera ya una falta grave, aun cuando sea un hecho aislado y no exista relación de subordinación. 

 

De aprobarse por el Congreso, estas iniciativas marcarán un antes y un después en la manera en la que Guanajuato y sus instituciones garantizan la seguridad a mujeres, niñas,niños y adolescentes.


Comentarios


bottom of page