El huracán Erick impactó la costa oaxaqueña con categoría 3 este jueves por la mañana
- Guadalupe Trejo

- 19 jun
- 1 Min. de lectura
Aunque dejó daños materiales considerables, hasta el momento se reporta saldo blanco.

El huracán Erick tocó tierra este jueves a las 5:30 horas en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, como huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 220 km/h y olas que alcanzaron los ocho metros de altura, principalmente en la zona de Puerto Escondido, una de las más afectadas.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que, pese a la fuerza del meteoro, se reportó saldo blanco hasta el momento. No obstante, los daños materiales han sido significativos en zonas costeras.

Entre los efectos reportados se encuentran: caída de árboles, daños en restaurantes y estructuras costeras,aumento en los niveles de ríos y arroyos, formación de socavones y postes de electricidad derribados.
Como consecuencia, más de 123 mil usuarios resultaron afectados por la interrupción del suministro eléctrico en diversas regiones del estado.
A las 9:15 horas, el huracán se debilitó a categoría 1 mientras se ubicaba a 50 kilómetros al nor-noreste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero. A pesar del descenso en intensidad, Erick provocó lluvias torrenciales en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias fuertes en estados del centro del país.
Las autoridades continúan con los trabajos de evaluación de daños y restablecimiento de servicios, mientras se mantiene el monitoreo de la trayectoria.














Comentarios