El gobierno mexicano busca colaborar con el de Colombia para combatir el narcotráfico
- Daniela Cervantes

- 6 jun
- 1 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una alianza en seguridad con Colombia tras la muerte de 8 militares en Michoacán, donde fueron detenidos 11 exmilitares colombianos.
Durante la conferencia matutina de este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, habló del fortalecimiento en la relación entre el gobierno de Colombia y el de México, pues se busca crear un grupo de alto nivel de seguridad y luchar en conjunto contra el crimen organizado y el narcotráfico que afecta gravemente a ambos países latinos.
La presidenta también mencionó que ha sostenido conversaciones con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para presentar información sobre actividades criminales.
Este tema surgió luego de que en Michoacán, en donde 8 militares perdieron la vida tras la explosion de una narcomina, mientras daban su rondín de rutina. Por estos hechos, fueron detenidas 17 personas, de las cuales 11 de ellas eran ex militares colombianos
Mientras tanto, el alcalde Cesar Prieto, reconoció que en Salamanca existen grupos de colombianos que se han dedicado a realizar actividades ilícitas en contra de empresarios y comerciantes salmantinos.






Comentarios