top of page

Diputada local hace uso del erario público para tratamientos estéticos

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 22 feb
  • 2 Min. de lectura

Presentó una factura por un monto de 26 mil 286 pesos y una más por 2 mil pesos por un procedimiento estético en León, fue cargado como "gastos de representación".

ree

La diputada local morenista Hades Aguilar Castillo, quien en el pasado proceso electoral contendió por el distrito 14 que comprende el municipio de Salamanca, hizo uso del erario público para cubrir gastos personales que incluyen tratamientos estéticos, según se dio a conocer en medios estatales.


La legisladora, presentó una factura por un monto de 26 mil 286 pesos por los servicios del doctor Jaime Alejandro Delgado Borunda, un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva de Guadalajara. Según la información la atención médica tuvo lugar en el Hospital Joya de la capital tapatía, donde Aguilar Castillo fue internada en un periodo de tres días después en el mes de noviembre.


Lo más llamativo de este gasto es que fue cargado como "gastos de representación", categoría que, aunque contempla la compra de medicamentos y productos farmacéuticos, no parece ajustarse a un tratamiento estético como el que la diputada recibió, ni se alinea a los principios de austeridad de su partido.


Esta situación genera un contraste con las declaraciones previas de la morenista, quien hace unas semanas había cuestionado duramente el despilfarro de funcionarios del Gobierno Estatal, incluso señalando que la gobernadora de Guanajuato ganaba más que la presidenta de México.


Bien dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho, pues, al parecer, no está dando el ejemplo de austeridad que tanto exige a otros. Además, la legisladora presentó una segunda factura por 2 mil pesos por un procedimiento realizado por el doctor Carlos Alejandro Molina Villa, otro especialista en cirugía plástica y reconstructiva del municipio de León, además de diversas pruebas de laboratorio que también fueron facturadas al Congreso.


Hades Aguilar Castillo, llegó al cargo por la vía plurinominal, dejó una de sus diputaciones a su suplente Miriam Reyes Carmona en el distrito 14, que comprende el municipio de Salamanca, tras haber ganado en las elecciones de 2024. Sin embargo, al estar también en la lista por la vía plurinominal, aseguró dos lugares en el Congreso, lo que le garantizó una vez más la oportunidad de cobrar uno de los salarios más altos en el país, pues el salario mensual de un diputado local asciende a los 224 mil pesos.



Comentarios


bottom of page