Cuerpos de agua bajo vigilancia: autoridades alistan operativos ante posibles incrementos
- Víctor Razo

- 29 ago
- 1 Min. de lectura
Por el momento no hay motivo de alarma, sin embargo ante la continuidad de las lluvias es importante estar al pendiente de la información que se brinda a través de medios oficiales.

Ante las lluvias constantes registradas en diversos municipios de Guanajuato y en estados colindantes, los niveles del río Laja y del río Lerma podrían presentar un incremento en su caudal.
La directora de Protección Civil Municipal, Dinorath Lasthiri Gómez, explicó que aunque en Salamanca las precipitaciones no han sido tan intensas, las lluvias en otras regiones del país, así como los posibles desfogues de presas, pueden provocar un aumento en los niveles de estos cuerpos de agua.
Por el momento no hay motivo por el cual alarmarse ante estas lluvias, sin embargo señaló es importante estar al pendiente de la información que se brinda a través de medios oficiales.
Ante estos pronósticos, la Dirección de Protección Civil realiza recorridos preventivos en colonias y comunidades con mayor riesgo de inundaciones o encharcamientos, además de preparar la habilitación de albergues para brindar atención a la población en caso de ser necesario.
Para finalizar, la titular de Protección Civil destacó que, gracias al operativo implementado en coordinación con CMAPAS, así como a las labores de limpieza en los cárcamos y a la colaboración de la ciudadanía al evitar tirar basura en las calles, será posible reducir el riesgo de inundaciones y encharcamientos en Salamanca.








Comentarios