Coparmex pide un acuerdo urgente para atender demandas de agricultores y evitar más pérdidas económicas
- Guadalupe Trejo

- 30 oct
- 1 Min. de lectura
Bloqueos en distintas partes del país han dejado pérdidas millonarias para empresarios, comerciantes y familias
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Gobierno Federal para buscar una solución efectiva al conflicto que enfrentan los agricultores de distintos estados del país, quienes aseguran que el precio que se paga por la tonelada de maíz no cubre los costos de producción.
El organismo empresarial advirtió que esta situación ya está afectando gravemente a sus socios, quienes han visto reducidos sus ingresos y en riesgo la continuidad de sus empresas. La falta de apoyos reales señalan pone en peligro miles de empleos y limita el desarrollo económico de las regiones agrícolas.
Coparmex destacó que la crisis en el campo amenaza la rentabilidad, la seguridad y la soberanía alimentaria del país, a lo que se suma la creciente inseguridad y los casos de extorsión a productores en distintas zonas del territorio nacional.
Además, la confederación advirtió que los bloqueos carreteros que se han realizado como medida de presión por parte de los productores han detenido la actividad económica, industrial y comercial, provocando pérdidas millonarias para empresarios, comerciantes y familias que nada tienen que ver con el conflicto.
La organización empresarial llamó al Gobierno Federal a abrir un diálogo real y alcanzar acuerdos que den certidumbre al campo mexicano, evitando que la situación siga escalando y afectando a más sectores de la economía.







Comentarios