top of page

Convierten el Centro de Lectura en bodega municipal

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 19 dic 2024
  • 1 Min. de lectura

A través de redes sociales un ciudadano criticó el “desastre” que tienen en un espacio dedicado a la promoción de la lectura.

ree

Denuncian ciudadanos que la actual administración municipal utiliza el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas como bodega. 


Fue a través de redes sociales que se reportó esta situación, con una serie de fotografías en las que se aprecia la gran cantidad de objetos que se han colocado en diversas áreas de lo que antes fue un importante lugar de reunión para los amantes de los libros; el autor del mensaje critica lo que describe como un "desastre", señalando que el estado actual de este espacio refleja la falta de importancia que las autoridades le otorgan a la cultura.


La publicación termina con la solicitud a las autoridades a respetar los espacios destinados a la promoción de la lectura y la cultura en general.


ree

Es importante destacar que a inicios del mes de noviembre trascendió que el gobierno local había cerrado la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado, por lo que los artículos, equipos y muebles fueron resguardados en el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas.


Este espacio, ubicado en la calle Leona Vicario, en la colonia San Juan Chihuahua, fue inaugurado  a inicios del año 2015 como un lugar único en Latino América, dedicado específicamente al placer de la lectura, tiene una capacidad para más de 250 personas y cuenta con sala de lectura familiar, sala de lectura digital, sala de primeros lectores con espacios exclusivos para bebés, y aula de capacitación.



Comentarios


bottom of page