Continúa alcalde César Prieto sin cumplir promesa de 150 Corazones Comunitarios
- Francisco Sosa

- 6 ago
- 2 Min. de lectura
Estos espacios ofrecen atención diaria a 790 usuarios, mediante talleres deportivos, culturales, artesanales y de apoyo psicológico, además de servir como sedes para festividades tradicionales que fortalecen los lazos entre vecinos.

Durante su primera campaña a la presidencia municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo prometió construir 150 Corazones Comunitarios como parte de una estrategia para reconstruir el tejido social. En aquel entonces aseguró tener “las cuentas hechas” y afirmó que el presupuesto municipal alcanzaría para cumplir este ambicioso compromiso.
Sin embargo, al término de su primer trienio y a casi un año del arranque de su segundo periodo de gobierno, el avance está muy lejos de lo prometido. A la fecha, el municipio de Salamanca cuenta con solo siete Corazones Comunitarios en operación: El Molinito, San Javier, DIF, Gerontológico, San José, Benito Juárez y Valtierrilla, de los cuales en su mayoría solo fue la rehabilitación de un espacio y no la construcción de uno nuevo como lo marcaba inicialmente su plan de gobierno.
Según información proporcionada por el gobierno local, estos espacios ofrecen atención diaria a 790 usuarios, mediante talleres deportivos, culturales, artesanales y de apoyo psicológico, además de servir como sedes para festividades tradicionales que fortalecen los lazos entre vecinos.
Desde el gobierno local se sostiene que los Corazones Comunitarios han sido una herramienta clave para “consolidar una política pública centrada en el bienestar, la inclusión y la paz social”. No obstante, la distancia entre los siete espacios existentes y los 150 comprometidos, ha dado mucho de qué hablar entre la ciudadanía al no cumplir su más ambiciosa promesa de campaña.
Mientras el programa es presentado por la administración como un modelo exitoso de intervención comunitaria, persiste la duda principal: ¿logrará César Prieto cumplir, en su segundo mandato, con la meta que él mismo fijó durante su primera campaña electoral?






Comentarios