Con emoción, fe y agradecimiento celebran a la Virgen de la Luz
- NPIMX
- 5 jun
- 1 Min. de lectura
La devoción a la Virgen de la Luz nació en el siglo XVIII en Italia, es patrona de León, Guanajuato desde 1849.

En el siglo XVIII, cuando nació la advocación de la Virgen de la Luz, luego de que en 1722 se le apareciera la imagen de la Virgen Maria a una mujer devota.
Con los años, la fe por esta virgen se extendió por el mundo y en México se arraigó en León, Guanajuato, donde es considerada la patrona de esta ciudad desde 1849 y se le atribuye haber protegido a la ciudad de una peste de cólera en 1850. La imagen original de la Virgen de la Luz en León, que corona el altar mayor de la catedral, fue traída de Sicilia, Italia.
Su celebración tiene lugar el miércoles anterior al domingo de pentecostés, con peregrinaciones y distintas celebraciones litúrgicas. Este año, no fue la excepción, se celebró una misa presidida por el arzobispo Felipe Calderón, en donde asistieron miles de creyentes.
Salamanca también se unió a las celebraciones en honor a la Virgen de la Luz, en la capilla ubicada en la colonia Praderas del Sol, donde desde hace 25 años se lleva a cabo esta festividad con novenarios, kermés y música de banda para acompañar la celebración.
Asimismo, se celebró una misa eucarística a la que asistieron mujeres embarazadas para recibir la bendición de la Virgen de la Luz y agradecer los milagros concedidos a esta advocación mariana.














Comentarios