top of page

Comercios chinos ganan terreno en Salamanca, y generan preocupación en el sector comercial

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 22 ene
  • 1 Min. de lectura

La llegada masiva de productos importados, principalmente en el rubro textil, ha impactado la industria local.


En los últimos años, los comercios chinos han ganado popularidad en el municipio de Salamanca y en el estado, sus bajos costos y la amplia variedad de productos que ofrecen los han convertido en una opción atractiva para los consumidores, pero también han generado preocupación entre empresarios y comerciantes locales.


Jesús Valentín Barajas Sánchez, presidente de COPARMEX Irapuato-Salamanca, señaló que la llegada masiva de productos importados, especialmente en el rubro textil, ha tenido un impacto significativo en la industria local, provocando la pérdida de empleos y afectando a sectores como el calzado y la confección.


Según el representante empresarial, la diferencia de costos entre los productos importados y los nacionales no siempre es transparente para el consumidor.


Barajas enfatizó la importancia de fomentar el consumo responsable y apoyar a las empresas locales para evitar que se agrave la pérdida de empleos en estos sectores para la economía del estado, pues durante el último año, la industria textil y zapatera.


Comentarios


bottom of page