Celebrarán a San Agustín con mañanitas y una misa
- Guadalupe Trejo

- 28 ago 2024
- 1 Min. de lectura
El día previo al festejo de este santo se celebra a Santa Mónica, su madre y patrona de las esposas.
Cada 27 de agosto, la Iglesia católica celebra a Santa Mónica, considerada patrona de las esposas, modelo de mujer y de madre. En el templo de San Agustín este martes se celebró a la madre de este santo con una misa solemne que se realizó a las 5:30 de la tarde.
Santa Mónica es considerada por los católicos como el prototipo de madre por su constancia y oración con la que logró la conversión de su hijo. A pesar de los problemas en su matrimonio, Mónica rezó y ofreció sacrificios por la conversión de su esposo y finalmente logró que se bautizara, sin embargo, su hijo mayor, Agustín, fue un desafío para ella pues llevó una vida pecaminosa y se unió a una secta llamada los Maniqueos. A pesar de esto, nunca dejó de rezar y esperar la conversión de su hijo.
Y para este miércoles 28 el templo en su honor, ya prepara la celebración que dará inicio a las 8 de la mañana con las mañanitas y a las 7 de la tarde se realizará la Solemnísima Celebración Religiosa en su honor.
San Agustín de Hipona es considerado doctor y el más grande de los Padres de la Iglesia, escribió muchos libros de gran valor para la Iglesia y el mundo. Luego de una vida de excesos, San Agustín se dedicó al estudio y a la oración; hizo penitencia y se preparó para su Bautismo; tiempo después se hizo monje buscando alcanzar el ideal de la perfección cristiana.









Comentarios