Capacitan a personal del Rastro Municipal de Salamanca para garantizar productos de calidad
- Guadalupe Trejo
- hace 24 minutos
- 1 Min. de lectura
Los rastros y mataderos representan un punto estratégico para la inocuidad de los productos cárnicos pues de ellos sale la carne destinada para consumo humano.

¿Sabía que los alimentos insalubres que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas ocasionan más de 200 enfermedades? que van desde la diarrea hasta el cáncer.
Para garantizar alimentos más seguros y proteger la salud de las familias salmantinas, se llevó a cabo una jornada de capacitación en el Rastro Municipal de Salamanca, dirigida a todo su personal.
Durante esta actividad, especialistas de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca y de la Secretaría del Campo compartieron conocimientos y herramientas prácticas sobre:
Higiene y limpieza en los procesos de trabajo, para asegurar que la carne que llega a las mesas cumpla con altos estándares de inocuidad.
Prevención de enfermedades zoonóticas (que se transmiten de animales a personas), promoviendo entornos de trabajo más seguros.
En la capacitación participaron 79 trabajadores que mostraron su compromiso por mejorar y garantizar productos de calidad.
Comentarios