Campesinos salmantinos se unen al Paro Nacional en defensa del campo mexicano
- Víctor Razo

- 14 oct
- 1 Min. de lectura
Exigen al Gobierno Federal precios justos para los granos básicos y mayor atención al campo.

Alrededor de 70 campesinos del municipio de Salamanca se unieron al paro nacional convocado por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, para exigir al Gobierno Federal precios justos para los granos básicos, cumplimiento de pagos atrasados y mayor atención al campo mexicano.
Rubén Vázquez Martínez, líder campesino, habló de la crítica situación que enfrenta el campo mexicano, el cual dijo “se encuentra prácticamente muerto”.
Ante la falta de apoyos al sector, Vázquez Martínez señaló que una de las principales demandas es la creación de una banca de desarrollo rural que permita ofrecer financiamiento y respaldo directo a los productores agrícolas.
El paro inició en el Bulevar Bicentenario, de ahí los agricultores partieron rumbo a presidencia municipal de Leona Vicario, donde hicieron un llamado al Gobierno Federal a que los granos básicos salgan de la bolsa de valores de Chicago y no sea ahí donde se dicte el precio a pagar al sector campesino.
A nivel estatal, se reportaron bloqueos en tramos carreteros de Pénjamo y afectaciones parciales en León y Salamanca. En el resto del país hubo movilizaciones en Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas.






Comentarios