top of page

Buscadoras denuncian robo durante marcha del 8M

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 11 mar
  • 1 Min. de lectura

Este hecho deja una profunda herida en la confianza de quienes, día con día, enfrentan el dolor de la ausencia y la indiferencia, ahora sumado a la traición disfrazada de apoyo.

ree

Lo que comenzó como un acto de solidaridad se convirtió en una amarga experiencia para las integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, esto durante la marcha del 8M, pues un hombre que aparentaba apoyar a su causa desapareció con pertenencias de las buscadoras.


Todo inició cuando un hombre a bordo de una camioneta CR-V color gris se acercó a las buscadoras, afuera del estadio de la Sección 24, unos momentos antes de que iniciara la movilización, con la aparente intención de ayudar, ofreció su vehículo para que las manifestantes depositaran objetos que cargarían durante el recorrido: lonas, fotografías, prendas alusivas a la causa, incluso, el mandado de una buscadora.


Las activistas confiadas en la labor del hombre, pegaron carteles en el exterior de la camioneta, creyendo que les daría el acompañamiento.


Sin embargo, en algún punto del trayecto, el vehículo se desvió y nunca llegó a la zona centro, donde culminó la manifestación. Las buscadoras esperaron horas, pero el hombre jamás regresó, ni dio señales de su paradero.


Aunque los objetos robados pueden no representar un gran valor económico, para las buscadoras sí son esenciales, pues cada elemento, desde una prenda hasta una lona, es un símbolo de su lucha.


Este hecho, además de representar una pérdida material, deja una profunda herida en la confianza de quienes, día con día, enfrentan el dolor de la ausencia y la indiferencia, ahora sumado a la traición disfrazada de apoyo.



Comentarios


bottom of page