top of page

Años de promesas y aún sin hospital del IMSS en Salamanca

  • Foto del escritor: NPIMX
    NPIMX
  • 28 jul
  • 2 Min. de lectura

Fue el 1 de noviembre de 2022 cuando se dio a conocer que el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de varios predios a favor de la institución, entre ellos uno ubicado en Salamanca.


El alcalde César Prieto aseguró que el proyecto para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Salamanca continúa avanzando, gracias a la donación del predio por parte del municipio y a los trabajos preliminares ya iniciados por parte del instituto; aunque no mencionó un avance relevante en el tema.


El mandatario destacó que desde el sexenio pasado se tenía contemplado que uno de los nuevos hospitales federales sería destinado específicamente a Salamanca, según él como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema de salud pública.

La llegada de un hospital a Salamanca ha sido una promesa constante del alcalde, quien desde su primer trienio aseguró que la construcción se realizaría antes de concluir dicho periodo. Sin embargo, al final de ese mandato, el propio edil reconoció que no sería posible cumplir con el compromiso, argumentando que el entonces presidente de la República había declarado que no dejaría obras inconclusas. En ese momento, el alcalde aseguró que, durante el gobierno de la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, el proyecto finalmente se haría realidad.


Fue el 1 de noviembre de 2022 cuando se dio a conocer que el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de varios predios a favor de la institución, entre ellos uno ubicado en Salamanca, destinado a la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) con capacidad para 144 camas.


Pese a los avances señalados por el alcalde César Prieto, aún no hay una fecha concreta para el inicio formal de la construcción del nuevo hospital del IMSS en Salamanca. Mientras tanto, la ciudadanía permanece a la espera de que este proyecto, largamente prometido, deje de ser una intención reiterada y se convierta finalmente en una obra tangible que atienda las necesidades de salud de la región.


 
 
 

Comentarios


bottom of page