Autoridades descartan que zona de Irapuato sea un “cementerio” y destacan avances en identificación de personas
- Guadalupe Trejo

- 8 ene
- 1 Min. de lectura
La Fiscalía cuenta con mejores herramientas tecnológicas y científicas para la identificación de personas, lo que ha permitido reducir los tiempos que anteriormente se requerían para estos procesos.

El fiscal general del Estado Gerardo Vazquez Alatriste señalo como incorrecto calificar la región de Irapuato como un “cementerio”, tras los hallazgos de fosas clandestinas que se han dado recientemente, preciso que se trata de un fenómeno complejo vinculado al problema de la desaparición de personas, el cual no es reciente ni exclusivo de Guanajuato, sino de carácter nacional.
Indicó que este tema ha sido atendido y visibilizado desde años atrás, subrayando que en ningún momento se ha buscado ocultar información.
El fiscal explicó que los cuerpos localizados corresponden a distintas temporalidades, incluyendo restos de larga data, por lo que no puede afirmarse que el sitio se esté convirtiendo actualmente en un punto recurrente de hallazgos recientes.
Asimismo, destacaron que hoy en día se cuenta con mejores herramientas tecnológicas y científicas para la identificación de personas, lo que ha permitido reducir los tiempos que anteriormente se requerían para estos procesos. No obstante, reconocieron que se trata de un tema complejo que demanda un fortalecimiento constante de capacidades institucionales.








Comentarios