top of page

Astrid Rangel dará continuidad al trabajo de Isabel Escandón

  • Foto del escritor: Víctor Razo
    Víctor Razo
  • 30 jul
  • 2 Min. de lectura

Aunque se mantendrán las campañas y jornadas comunitarias, la salida de María Isabel Escandón Juárez genera dudas sobre el motivo del relevo, al no anunciarse cambios sustanciales en la operación del organismo.


Astrid Berenice Rangel Pérez, quien asumió recientemente la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca, señaló que el organismo continúa en proceso de revisión administrativa tras la entrega-recepción correspondiente.

La nueva titular indicó que dará seguimiento a los programas sociales previamente implementados y que la línea de trabajo se enfoca en fortalecer la asistencia social y familiar, conforme al reglamento del DIF y la Ley de Asistencia Social.

Además de las jornadas comunitarias, Rangel Pérez informó que se mantienen campañas activas como la recolección de útiles escolares, así como programas relacionados con la entrega de aparatos auditivos y lentes, los cuales pueden consultarse a través de las redes sociales oficiales del DIF Salamanca.


Cabe recordar que Astrid Rangel se desempeñó como titular de Turismo durante la administración de Beatriz Hernández Cruz, cargo del que fue removida tras la llegada de César Prieto en 2021, aunque regresó meses después. Durante el segundo trienio de César Prieto, se reincorporó como directora de Cultura y, tras la salida de María Isabel Escandón Juárez del DIF el pasado 9 de junio, fue designada como nueva titular de este organismo descentralizado.


Aunque la nueva directora ha manifestado que dará continuidad al trabajo ya realizado, la decisión ha generado suspicacias, pues no se ha explicado públicamente el motivo de la salida de Escandón Juárez. La continuidad en acciones y programas deja abierta la interrogante sobre las razones reales del relevo, si no habrá cambios sustanciales en la operación del DIF.

Comentarios


bottom of page