top of page

Ante el alza en combustibles y operación, transportistas de Salamanca solicitan un aumento en la tarifa del transporte público

  • Foto del escritor: Víctor Razo
    Víctor Razo
  • 23 may
  • 1 Min. de lectura

Buscan que el incremento de la tarifa sea un costo accesible tanto para la ciudadanía y de beneficio para el servicio de Transporte Público.

ree

Transportistas de Salamanca buscan un aumento en la tarifa de transporte público urbano y suburbano, ya que con el actual costo es imposible que los concesionarios mantengan un servicio digno a la población, como consecuencia al incremento en el costo del combustible así como el sueldo de los conductores.


El concesionario de Villas de Barahona, Roberto Calvillo, comentó que la  falta de instalación de la Comisión Mixta Tarifaria ha afectado el servicio de transporte, pues no se tiene una regulación en el costo del pago del servicio.


Roberto Calvillo reconoció que las actuales condiciones en las que se brindan el servicio de transporte urbano y suburbano son pésimas, esto derivado a que no se ha logrado concretar el aumento en la tarifa.


Actualmente, el pago por el servicio de transporte público es de diez pesos, por lo que buscan que el incremento de la tarifa sea un costo accesible tanto para la ciudadanía y de beneficio para el servicio de Transporte Público.


En el municipio de Salamanca se cuentan con un padrón cercano de 450 rutas entre suburbano y urbano. 


Comentarios


bottom of page