top of page

Alcalde confirma renuncias, pero evita aclarar tensiones internas

  • Foto del escritor: Francisco Sosa
    Francisco Sosa
  • 11 jun
  • 1 Min. de lectura

Más de 12 horas después no dar detalles sobre el trasfondo de las renuncias y despidos y la ausencia de regidores clave y opositores, crea suspicacias sobre un posible distanciamiento dentro de Morena.


Más de 12 horas después a través de un mensaje emitido en redes sociales, el Alcalde de Salamanca, César Prieto confirmó la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, así como la del director de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera, asegurando que ambas decisiones fueron aceptadas.


El alcalde explicó que la salida del director de Movilidad responde al interés de "esclarecer los hechos" relacionados con el incidente ocurrido el pasado fin de semana, en el que un motociclista fue arrollado por un vehículo oficial.

Sobre la renuncia del secretario del Ayuntamiento, César Prieto no ofreció mayores explicaciones, pese a que en el oficio presentado, Guillermo García expresó que su decisión se debe al "rumbo que ha tomado la administración, pues da la impresión de haberse alejado de los postulados y principios del movimiento al que nos debemos", en referencia directa al proyecto de Morena.


El pronunciamiento del alcalde fue respaldado únicamente por regidores de su facción morenista y la regidora Rosenda Martínez Juárez del Partido del Trabajo, llamando la atención la ausencia de los regidores de oposición, quienes no fueron convocados, así como la falta del regidor Juan Ortega y del síndico Gerardo Aguirre, ambos también militantes de Morena y quienes han acompañado al mandatario desde su primer periodo. 


Esta situación ha generado sospechas de un posible distanciamiento interno dentro del propio partido donde las diferencias entre grupos comienzan a hacerse públicas.


Comentarios


bottom of page